
O mě
Matan la bacteria o evitan que se propague. Esto ayuda al sistema inmunológico natural del cuerpo a combatir la infección. Hay muchos tipos de antibióticos. Actúan contra diferentes tipos de bacterias.
Algunos antibióticos afectan a una amplia gama de bacterias. Se llaman antibióticos de amplio espectro (p. ej., amoxicilina y gentamicina).
Algunos antibióticos afectan solo a unos pocos tipos de bacterias. Son antibióticos de espectro reducido (p. ej., penicilina).
Hay muchos tipos de antibióticos. No todos funcionan de la misma manera. Por ejemplo, la penicilina destruye las paredes celulares de las bacterias. Otros antibióticos pueden afectar la forma en que funciona la célula.
Los médicos eligen un antibiótico en función de las bacterias que a menudo causan una determinada infección. A veces, su médico le hará una prueba. Esto es para identificar el tipo exacto de bacteria que causa su infección. También comprueba cómo reacciona a ciertos antibióticos.
Conoce el ingrediente activo
El ingrediente activo es la sustancia química de un medicamento que hace que funcione. Los medicamentos antibióticos pueden tener uno o más ingredientes activos. Pueden venir en uno o más nombres de marca. La etiqueta debe indicar el ingrediente activo y el nombre de la marca.
Los antibióticos pueden causar efectos secundarios. Esto es lo mismo para todos los medicamentos. Cuando necesita antibióticos, los beneficios superan con creces los riesgos. Cuando no los necesita, corre el riesgo de sufrir efectos secundarios que no necesita.
Hasta el 10 % de las personas que toman un antibiótico pueden tener estos efectos secundarios comunes:
Problemas estomacales. Esto puede ser tener heces sueltas (diarrea), myambutol farmacia en línea ganas de vomitar y vómitos.
Infecciones de candidiasis. Esto puede afectar la boca (verá manchas blancas). En algunas personas, esto también puede ocurrir en la vagina (causando picazón, dolor y secreción).
Otros efectos secundarios menos comunes incluyen:
heces sueltas (diarrea) que persisten. Una infección intestinal puede causar esto. Esto puede ser grave. Es posible que necesite más controles y tratamiento.
reacciones alérgicas, como urticaria (regiones grandes, rojas y elevadas en la piel), fiebre y problemas respiratorios.
Hable con su médico o farmacéutico. Pregúnteles sobre los posibles efectos secundarios de su medicamento. También debe preguntar si hay algún medicamento que no deba tomar con su antibiótico.
El CMI de su medicamento también enumera los efectos secundarios más comunes. También le indica si afecta el funcionamiento de otros medicamentos.
¿A quién puedo preguntar acerca de los efectos secundarios?
Es posible que le preocupe que usted o alguien bajo su cuidado haya tenido efectos secundarios relacionados con un medicamento. Si es así, busque atención médica.
Evidencia sólida de estudios clínicos muestra que los antibióticos no mejoran los síntomas de un resfriado o gripe. Esto se debe a que los antibióticos solo funcionan en infecciones causadas por bacterias. Los resfriados comunes y la gripe son infecciones causadas por un virus.
Los antibióticos no:
ayudar a que un resfriado o una gripe mejoren más rápido
evitar que un resfriado o la gripe empeoren o
evitar que un resfriado o la gripe se propaguen a otras personas.
Puede estar sano y bien la mayor parte del tiempo. Esto significa que su sistema inmunitario se encargará por sí solo de la mayoría de las infecciones del pecho y los pulmones. Esto incluye infecciones virales y algunas bacterianas.
Personas que tienen más probabilidades de necesitar antibióticos:
tiene infecciones graves causadas por bacterias (p. ej., tos ferina)
tiene una condición de salud a largo plazo (por ejemplo, asma, diabetes o enfermedad pulmonar)
son mayores o a menudo tienen problemas de salud, omnicef barato ordenar o tienen un sistema inmunitario debilitado (p. ej., debido a una infección por VIH)
tienen un mayor riesgo de complicaciones con una infección de pecho o pulmón (las complicaciones a menudo incluyen infecciones bacterianas).
Su médico puede recetarle antibióticos. Es vital que siga los consejos de su médico. Esto incluye cuándo, cómo y durante cuánto tiempo tomarlos. Consulte con su médico o farmacéutico si no está seguro de cómo tomarlos.
Sea prudente con los antibióticos
Tome sus antibióticos en el momento adecuado. Tómelos durante el tiempo que le indique el médico.
No tome más de la dosis prescrita por su médico. A veces, la caja de medicamentos puede contener más píldoras de las que su médico le indica que tome.
No guarde los antibióticos no utilizados para más adelante. Devuelva las píldoras que le sobraron a su farmacia para desecharlas.
No comparta antibióticos con otras personas. Es posible que no tengan la misma infección y esto puede generar resistencia a los antibióticos.
Lokace
Povolání