
O mě
La mayoría son inofensivos y muchos son útiles. Por ejemplo, las bacterias en sus intestinos (intestino) ayudan a descomponer los alimentos que come para que su cuerpo pueda digerirlos. aralen 250mg sin receta embargo, algunos tipos de bacterias pueden causar infecciones bacterianas, que a su vez pueden causar sepsis.
veces llamada incorrectamente envenenamiento de la sangre, la sepsis es la respuesta del cuerpo a una infección que amenaza la vida. Al igual que los accidentes cerebrovasculares o los ataques cardíacos, la sepsis es una emergencia médica que requiere un diagnóstico y tratamiento rápidos.
La sepsis y el shock séptico pueden ser el resultado de una infección en cualquier parte del cuerpo, como neumonía, influenza o infecciones del tracto urinario. Las infecciones bacterianas son la causa más común de sepsis. En todo el mundo, un tercio de las personas que desarrollan sepsis mueren. Muchos de los que sobreviven quedan con efectos que cambian la vida, como el trastorno de estrés postraumático (TEPT), dolor y fatiga crónicos, disfunción de órganos (los órganos no funcionan correctamente) y/o amputaciones.
Ejemplos de infecciones bacterianas
Las bacterias deben ingresar a su cuerpo para que causen una infección. Por lo tanto, puede contraer una infección bacteriana a través de una abertura en la piel, como un corte, una picadura de insecto o una herida quirúrgica. Las bacterias también pueden ingresar a su cuerpo a través de las vías respiratorias y causar infecciones como la neumonía bacteriana. Otros tipos de infecciones bacterianas incluyen infecciones del tracto urinario (incluidas infecciones de la vejiga y los riñones) y abscesos dentales, así como infecciones causadas por MRSA, asacol 400mg estreptococos del grupo B y C. difficile. Las infecciones también pueden ocurrir en heridas abiertas, como úlceras por presión (úlceras de decúbito). Las úlceras por presión son causadas por la presión constante sobre la piel durante períodos prolongados o por el roce. Por ejemplo, una persona mayor que está postrada en cama podría desarrollar llagas en el área del cóccix (coxis), los codos, los talones o en cualquier otro lugar donde haya contacto constante con una cama o un "sillón" adaptado.
veces, las infecciones bacterianas son "infecciones secundarias". Por ejemplo, si contrae COVID-19, un virus, su cuerpo se debilita y también podría desarrollar una neumonía bacteriana. Entonces estarías luchando tanto contra una infección viral como contra una bacteriana.
¿Cuáles son los síntomas de una infección bacteriana?
Las infecciones bacterianas se presentan de muchas maneras, dependiendo de la parte del cuerpo afectada. Si tiene neumonía bacteriana, puede experimentar
Fiebre
Tos, con flema
Dificultad para respirar
Transpiración
Escalofríos
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Fatiga
Dolor en el pecho al respirar
Si tiene una infección del tracto urinario, puede tener algunos de estos síntomas:
Urgencias repentinas y extremas de orinar (pasar orina)
Urgencias frecuentes de orinar
Ardor, irritación o dolor al orinar
Sensación de no vaciar la vejiga por completo
Sensación de presión en el abdomen o la espalda baja
Orina espesa o turbia: puede contener sangre
Fiebre
El elemento común con la mayoría de las infecciones bacterianas son:
Fiebre
Escalofríos
Dolor o malestar en la zona afectada
Pero si la infección está en una articulación, es probable que esa articulación y el área circundante duelan; si tiene una infección de los senos paranasales, probablemente tendrá dolor de cabeza y secreción nasal fétida, y así sucesivamente.
Prevención
No todas las infecciones se pueden prevenir, pero las posibilidades de propagarlas se pueden reducir en gran medida siguiendo estos consejos:
Lávese las manos con frecuencia, especialmente si se encuentra en un centro de atención médica.
Mantenga las heridas limpias y cubiertas.
Evite compartir artículos personales, como navajas de afeitar.
Coma una dieta saludable. La desnutrición, que no consume suficientes nutrientes para sus necesidades, puede reducir la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones.
Tratamiento
La mayoría de las veces, el tratamiento para una infección bacteriana es con antibióticos. Se pueden tomar por vía oral (en forma de píldora, líquido o cápsula), inyección, gotas, tópica (crema o ungüento) o por vía intravenosa (por vía intravenosa). El tratamiento puede ser muy corto o durar varias semanas, según el tipo de infección y cómo reacciona a los antibióticos. A veces, la infección no desaparece y es posible que su médico deba probar un tipo diferente de antibiótico.
Lokace
Povolání